viernes, 7 de marzo de 2008

A Solanas lo recibieron con aplausos en la reunión previa al Congreso Nacional Justicialista

En el día de ayer, se realizó en la sede del PJ provincial una reunión con todos los congresales y representantes del partido en Entre Ríos, la cual estuvo presidida por el ex gobernador y actual diputado provincial (y convencional constituyente, y... sigue la lista), donde no se hicieron demasiados anuncios sino que simplemente se ultimaron detalles sobre la participación en el Congreso de Parque Norte. Un detalle: Solanas volvió y fue recibido con aplausos.

Aparentemente, esto entusiasmó al ex candidato a gobernador por la Lista 100, ya que ocupó la misma mesa que las autoridades partidarias: Busti, Cáceres, Faustino Schiavoni y Carlos Scelzi. De todas maneras, el reencuentro entre Busti y Solanas se había producido un rato antes, en el despacho que ocupa el ex gobernador en la Cámara de Diputados.

Para hacerle honor a la jornada, Busti definió como una "alegría" al retorno de Solanas y comentó detalles sobre su reunión con el (¿ex?) presidente Kirchner en la Casa Rosada 2, es decir, sus oficinas de Puerto Madero.

Y si bien no se confirmó oficialmente, también dijeron que estarían en preparativos la fiesta de retorno para Almará y un asado de bienvenida para Alasino, siempre y cuando éste último deje de joder con la supuesta inconstitucionalidad de Busti para ocupar todos los cargos que posee actualmente.


En otro marco, en Parque Norte se realizó exitosamente el "operativo clamor" para erigir a Néstor Kirchner como el titular del Partido Justicialista.

El Congreso Nacional (PJ) se ha reunido para dar inicio formal a la normalización de la organización, en un proceso que concluirá con la elección interna del nuevo presidente partidario. El máximo órgano partidario del peronismo aprobará la convocatoria a elecciones para el 18 de mayo, la reforma de la carta orgánica que permitirá una reducción del consejo nacional y dictará una amnistía política.

Sin rivales con peso político a la vista, todo estaría listo para consagrar al marido de la actual presidenta como líder político del peronismo. Todo esto, después de años de decir que nunca formaría parte del "aparato pejotista", como lo llamaba despectivamente hasta hace un tiempo atrás.

No hay comentarios: