sábado, 8 de marzo de 2008

Elisa Carrió: "En Entre Ríos tenía un partido secuestrado"

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, estuvo hoy en Paraná brindando una conferencia de prensa, donde se refirió principalmente al rol de la oposición en nuestro país y al trabajo articulado que vienen desarrollando los convencionales constituyentes del bloque Coalición Cívica - Partido Socialista.

Con su particular estilo, apuntó nuevamente contra el oficialismo y cuestionó duramente las políticas encaradadas desde el gobierno nacional. Comenzo hablando sobre el campo, afirmando que "se trata de la peor política agropecuaria de la Argentina en el mejor momento de los precios internacionales" y que, de seguir así, en el mediano plazo los argentinos "nos convertiremos en importadores de carne y leche y en exportadores de soja" lo cual calificó de un "despropósito nacional". Además, dijo que la Presidenta no reconoce el problema inflacionario y que tampoco está haciendo nada para solucionarlo.

Aprovecho la oportunidad para destacar el trabajo realizado por los convencionales constituyentes y la integración del ARI y el socialismo en la provincia. Asimismo agradeció "el apoyo expresado por la sociedad entrerriana" en las elecciones de octubre pasado y dijo que espera que "esa confianza pudiera volcarse en un futuro en buenas candidaturas con buenos proyectos". Luego, disparó contra los dirigentes que integraron el ARI hasta principios del 2007, como Zacarías y Maier (actuales aliados de Busti), aunque sin nombrarlos, diciendo que "hace dos años que yo no podía venir a Entre Ríos, tenía un partido secuestrado".


Al referirse al mapa político nacional, dijo que "se está constituyendo un partido único" apoyado además "en el pacto sindical kirchnerista", haciendo referencia a la ratificación de la alianza entre el líder de la CGT Hugo Moyano y el matrimonio presidencial. Ante la consulta de los periodistas sobre quién ejerce el poder, afirmó contundente: "Hay un solo comando, y está en Puerto Madero". Luego, la ex candidata a Presidenta agregó que: "La última posibilidad de defensa del sistema democrático esta expresada por quienes resistan este modelo, y en este sentido la Coalición es una posibilidad". Por lo cual, recordó: "Tuvieron que recurrir al fraude para que no hubiera ballotage".

Sobre el rol de la oposición, considero que "en cualquier país civilizado del mundo, todo aquel que sale segundo en las elecciones presidenciales es el líder de la oposición, menos en Argentina, donde todavía me preguntan si lo soy. Esto es porque no somos la oposición ni del poder ni el de la corporación". Agregó que "la nuestra es una confrontación clara, contundente y precisa con el gobierno nacional" y que "nuestro rol es ser una garantía moral inequívoca".

Carrió estuvo acompañada del coordinador político del bloque de convencionales constituyentes de la CC-PS, Jorge Daneri, la diputada nacional Susana García y el convencional Emiliano Acharta.

Luego añadió que "la oposición no puede pactar, no se puede quebrar, no se debe rendir y no debe ser ambigua. Esta es nuestra responsabilidad histórica para salvar el gobierno republicano". Seguidamente, hizo alusión a la "batalla heroica" que está dando Giustiniani en el seno del socialismo para enfrentar el intento de cooptación del partido y ratificó su apoyo "incondicional" al gobierno de Hermes Binner en Santa Fé, "respetando las diferencias y las dificultades".

Sobre el porvenir de la Coalición en Entre Ríos, reiteró que "tenía plena confianza en la construcción conjunta" que se pudiera desarrollar y anunció luego que volverá en mayo durante tres días para visitar varias localidades de la provincia.

Por último, sobre su futuro, afirmó que "solo de ser necesario, volvería a ser candidata" a la vez que marcó límites a posibles alianzas para el 2011: "Dije que nunca votaría a Macri y lo sostengo. Y esto no lo digo hoy, sino que lo dije ya el día que Macri ganó en la ciudad de Buenos Aires por el 60% de los votos".-

Foto: eloncedigital.com.ar

No hay comentarios: