miércoles, 26 de marzo de 2008

Último momento: Lousteau ya habría presentado su renuncia mientras no cesan en todo el país las protestas del campo

Luego de los anuncios de recrudecimiento del paro agropecuario, tendientes a desabastecer a los principales centros urbanos en protesta al aumento de las retenciones, el Gobierno se encuentra en un estado de crisis. Por la mañana, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dijo que "hoy no veía una solución a la vista" pero que esperaba que el conflicto terminará "de manera pacífica".
En las últimas horas comenzó a circular la versión de que un grupo de gobernadores kirchneristas pidieron la renuncia de Martín Lousteau, según pudo constatar Criticadigital. Según este medio digital, fuentes oficiales consultadas dejaron trascender que la chispa que desató la fogata fue un correo electrónico enviado por el ministro de Economía y Producción a los mandatarios provinciales afines al Gobierno, en el que se señalaban una serie de apreciaciones sobre el conflicto con el campo, que los mismos gobernadores consideraron equivocadas. "El paper está plagado de errores políticos", protestó un gobernador de la Mesopotamia al jefe de Gabinete Alberto Fernández.
Y en los últimos minutos, algunos productores agropecuarios del interior han salido a decir a los medios que la renuncia del ministro ya es un hecho, como un intento de apaciguar y destrabar el conflicto que cada vez tiende a agudizarse más. Ampliaremos.

No hay comentarios: