miércoles, 23 de enero de 2008

La Reina Kristina con el Cacique Hugo

En el día de ayer, se realizó la primera reunión desde la asunción entre la Presidenta Cristina Kirchner y la cúpula máxima de la CGT, liderada por el camionero Hugo Moyano.

Si bien se recalcó el caracter "protocolar" de este encuentro, las partes involucradas vieron esta oportunidad claramente como una instancia de "negociación" ante del comienzo de la etapa más movida del año: por un lado, el comienzo de las paritariaspara definir los aumentos salariales para este año, y por otro lado, la renovación en la jefatura de la central obrera.

Si bien no podemos dar cuenta de ninguna novedad de trascendencia, según lo difundido por diversos medios, la Presidenta K pidió a los gremios "mesura, racionalidad y responsabilidad" a la hora de solicitar los aumentos, a la vez que la CGT renovó su solicitud por sus reclamos tradicionales, como el aumento de las asignaciones familiares, del salario mínimo y de las jubilaciones.
Ahora, más allá de todo este montaje para los medios de comunicación, hay que destacar que desde el gobierno se busca mantener la alianza con Moyano puesto que el enorme poder que este posee dentro de la CGT repercute en toda la estructura sindical, así como también su gremio (camioneros) es dueño del techo en la pauta salarial (el límite de aumento que ellos obtengan siempre es el máximo al cual los otros gremios aspirarán). Y a su vez, a Moyano le conviene andar bien con el gobierno, para que lo ayuden a mantenerse al frente de la CGT (en cualquier momento va a pedir el cargo por período indefinido, desde que tengo uso de razón el tipo esta al frente de la central).

Y de paso la reina K puede seguir fantasmeando con su "pacto social" que es lo único que supo decir durante toda la campaña... ya que todavía no hemos encontrado su plataforma electoral, donde se supone deberían estar contenidas sus propuestas de gobierno. Si alguien conoce su paradero, avise.
Así que en fin... "al final, la vida sigue igual!". Nada distinto en esta Argentina 2008... será esta la "continuación del cambio"? (que no cambia nada).
Y por último, una apostilla: los amigos sindicalistas se sumaron a la campaña "Nestor Kirchner PRESIDENTE" (del PJ, tranquilos... en qué estaban pensando!?) a cambio de volver a tener injerencia en la estructura interna del partido, como el armado de la listas de legisladores. Como siempre, para que todo quede entre amigos, (o mejor dicho "compañeros") jejeje

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que de este tema tengo ganas de opinar.
Verdaderamente me siento indignado cada vez que veo estos encuentros.
No les parece raro que durante años el Estado dejó de hacer inversiones en el sector ferroviario (principal transporte en países del primer mundo) para favorecer indudablemente al Gremio de los Camioneros.
¿Porqué no invertir en el ferrocaril que es un medio mucho más eficiente que el camion?

JUanMa!

Anónimo dijo...

vieja...esto siempre es así...EL sistema se mantiene dandole el diezmo a los sindicalistas para q se callen la boca, hablando y "reclamando" en nombre de los "compañeeros trabajadores", se llenan la boca estos HDP...
Y obvio q estamos en bolas, nunca escuche hablar a la presidente de un proyecto de país.. siguen cagando y negociando con los derechos humanos y el pacto social.. pero no hay un proyecto de desarrollo de industrias, inversiones educativas...con tanto potencial q supo ofrecer el país... el peronismo nos hundió y nos quitó todo..ese es su plan de gobierno, responden a quienes les conviene desarticularnos...

Te dejo xq si sigo me saco más y más jajaja... Besos Maxito!