sábado, 26 de enero de 2008

Busti renunció a cobrar su dieta como convencional... aparentemente no tendría en que gastarla!


Así es. Como ustedes acaban de leer, señoras y señores, el ex gobernador, actual diputado y actual convencional constituyente Jorge Busti renunció al cobro de su dieta por este último cargo, a través de una nota presentada ante la Dirección de Administración de la Convención Constituyente por "razones de ética política personal" (parece que la conoce... o por lo menos la ha sentido nombrar).

Cabe destacar que el señor Busti ya cobra alrededor de diez mil pesos por ser legislador provincial, por lo cual este monto se duplicaría si también a sus bolsillos llegara la misma suma por su participación en la convención. Recordemos que este señor (presidente de la Convención y de la Cámara de Diputados de la provincia) goza de beneficios varios, puesto que ha permanecido en la función pública desde el regreso de la democracia: fue intendente de Concordia, tres veces gobernador de la provincia, senador nacional (por lo cual cobra actualmente una linda jubilación, más alta que la de muchos de nuestros abuelos sumados) y además, ahora goza los beneficios de ocupar dos cargos al mismo tiempo.

¡Así vive nuestra democracia! ¡Y nuestra república! Ahora la preocupación radica en el destino que esos fondos tendrán: si bien se ha comentado que serán derivados al presupuestos de los programas sociales, también se dice que se dividirán por diez, para transformarse en diez contratos de $1000 c/u con los cuales los punteros bustistas contarán para hacer campaña.

Cabe destacar que este hecho ha sido destacado por numerosos medios locales, cuando debería ser una acción que tendría que permanecer en secreto. Convertir una decisión personal en un hecho político es montar un show frente a algo que no es necesario... pero esto es inevitable, especialmente si reconocemos que a Busti le encanta estar llamando la atención todo el tiempo y permanecer así en el centro de la escena.

Es bueno recordar que Busti se convirtió en la primer persona en ser tres cosas al mismo tiempo (como la Santisima Trinidad! entonces que Dios nos ampare) entre octubre y diciembre de 2007 Busti fue: gobernador, diputado provincial electo y convencional constituyente electo. ¡Qué lindo!

Eso evidentemente habla de la salud de nuestras instituciones. Y también nos recuerda cuántos funcionarios están ocupando otros cargos en este momento que son convencionales: además de Busti, la Dra. Rosario Romero es convencional y secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, el Cr. Nelio Calza es también diputado nacional, Sigrid Kunath es Secretaria General de la Gobernación, Hector Motta secretario de Planificación provincial... y sigue la lista.

Después hay otros impresentables, como Juan Carlos Cresto que después de haberse presentado en marzo por la Lista 100 vuelve como protagonista estelar a las filas del PJ, o Augusto Alasino, que forma parte de la convención sin haberse resuelto su situación judicial, ya que es uno de los involucrados en la causa por las coimas en el Senado durante el gobierno de De La Rúa.

Foto: eloncedigital.com.ar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que un funcionario publico no debe ocupar mas de un cargo almenos dentro dle gobierno, y menos gozar de tantos beneficios almenos que su gestion lo amerite, debe existir alguna ley para eso y si no la hay deben aprobar una, creo que al estar a cargo de dos cosas no podra hacer bien nunguna de ellas y eso perjdica al pueblo, asi que no debe ser asi, las personas deben pronunciarse sobre estos casos en los cuales nadie del gobierno dice nada, mucho peor cuando los funcinarios tienen juicios pendientes.

Anónimo dijo...

El no quiere hacer las cosas bien, solo quiere robar y ya. Como dice Jorge, habría que promulgar una ley que prohiba mas de un cargo político a menos que se deba hacer así y nada más. El día en que estos chorros desaparezcan la cumbia villera será una música decente :)

Anónimo dijo...

Yo creo q si cada unos de nosotros supieramos realmente a kien votamos y si esa persona es un politici verdadero no se deberia promulgar ninguna Ley, pero lamentablemente vivimos en Argentina.
No debe ocupar dos cargos, porque "El q abarca mucho, aprieta poco".
Se nota q Busti solo kiere protagonismo, sino esta noticia no hubiera tracendido a los medios.

JuanMa!

Anónimo dijo...

No debemos aplaudir lo normal, es lógico que tenga que renunciar.
Estamos tan acostumbrado a convivir con las malas acciones Políticas, que nos sorprendemos cuando alguien hace algo lógico.
Jorge Pedro, no le puede dar todo el poder al Pato (pensando que el algún día se le pueda revelar, *ojala ! ). Por eso el ahora es Convencional, Diputado, y presidente de ambas cámaras. ¿Quien tiene el Poder ?