miércoles, 21 de enero de 2009

Se acabó el gasoil subsidiado para los colectivos en Paraná (¿y ahora?)

A principios de esta semana, la empresa Shell anunció la suspensión en la provisión de gasoil subsidiado a las empresas de transporte público de distintos lugares del país, siendo La Victoria de Paraná una de las afectadas en este sentido. Se ha dado a conocer que es a raíz de la falta de pago de los subsidios por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación hacia la petrolera anglo-holandesa, en lo que parece ser un nuevo capítulo de su enfrentamiento con el gobierno, que viene desde el año 2005 cuando el (ex) presidente en funciones Néstor Kirchner llamó en público "a no comprarle ni una latita a Shell", luego de un aumento de precios a los combustibles en todas las estaciones de servicio de esta empresa.

Así de chiquitos vamos a quedar cuando nos quedemos sin gasoil...

Mientras tanto, desde la Municipalidad de Paraná se ha asegurado que se pusieron en marcha las gestiones para lograr el retorno del gasoil subsidiado a las empresas (entre $0.55 y $0.66 el litro) ya que sino deberían pagarlo al mismo precio que el público ($2.60), lo que no permitiría proveer de combustible a los coches para su funcionamiento. A su vez, desde la empresa no se ha dado a conocer hasta cuando hay disponibilidad de gasoil para que sigan funcionando los colectivos normalmente, así como tampoco se ha confirmado el rumor que da cuenta de que Repsol-YPF (que cuenta con la participación estelar del amigo Eskeñazi) reemplaze a Shell en la provisión de gasoil.

Mientras tanto, los pasajeros seguimos esperando las eternamente prometidas en el servicio de transporte público de pasajeros en Paraná. Que van a incorporar GPS, que van a abrir una línea 0800 para controlar y reclamar por las frecuencias, que ya incorporaron las 20 unidades acordadas y están re chulas, que el colectivo hasta la madrugada que anda cada 45' minutos, (si pasa, porque nadie se encarga de controlarlo, cabe recordar) le da pérdidas y más pérdidas a los pobres empresarios por loo cual vemos al Sr. Lischet llorando miseria todas las semanas frente a las cámaras de televisión local... y uno se pregunta por qué diablos no se dedica a otra cosa.

Y como frutilla del postre, andan con ganas de aumentar el boleto de nuevo parece! Con la excusa de "no tenemos plata para bancar los aumentos de sueldos" y con el pedido de la UTA en danza de plantear la reapertura de la discusión salarial correspondiente a 2009, ya están hablando de solicitar una nueva "readecuación tarifaria"...

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