viernes, 23 de enero de 2009

¡No al aumento de las tasas municipales en Paraná!


-Que el actual Intendente prometió en su campaña “no aumentar las tasas”.

-Que resulta falso el argumento del “promedio” del 67%. En realidad no se aumentará a quienes no pagan, y se duplicará el pago a los buenos contribuyentes.

-Que desde 1.995 y considerando este aumento las tasas se incrementaron un 639% con pésimos o inexistentes servicios y una Municipalidad fundida, esto último reconocido por el propio intendente.

-Que en una clara actitud antidemocrática se ha buscado evadir la acción del Consejo Deliberante, aumentando la base imponible.

-Que el aumento del avalúo no reconoce ningún análisis técnico. Es solamente fiscalista. Y será usado todas las veces que la municipalidad necesite dinero.

-Que no se conoce ningún plan de obra pública a encarar, ya que lo anunciado reconoce financiación nacional. Esta hace presuponer que será usado para designar más personal, de acuerdo a los compromisos de las campañas anterior y venidera. Capital Federal: 50% del presupuesto para pago del personal. Municipalidad de Paraná: 75%.

-Que si la intendencia se preocupara en cobrar las tasas del 40% de contribuyentes que no pagan, no sería necesario ningún aumento. Esto es un castigo a los que siempre pagan, y un premio a los morosos y clientes políticos.

-Que resulta llamativo la inacción de los concejales de todos los partidos en la defensa de los derechos de los ciudadanos.

-Que si se necesita dinero para pagar obras proyectadas (que se desconocen en absoluto) debería presentar al Consejo Deliberante los proyectos correspondientes, y, recién entonces, aplicar la contribución por mejoras; pero no aumentar “la caja” para seguir volcando el 75% de la recaudación al pago de suculentos sueldos y a la designación de cuadros políticos.

-Que se observa además que es totalmente inoportuno. Mientras la mayoría del pueblo tiene dificultades laborales o de pobreza, se resuelve duplicar las tasas vigentes, de manera arbitraria y antidemocrática.

-Que es razonable pensar que el aumento ES ILEGAL, ya que puede resultar violatorio de la ley , que impide ajustes sobre la base de índices de cualquier tipo.

-Que se observa un notable deterioro de los servicios, particularmente en el asfaltado, alumbrado público, mantenimiento del Parque y plazas, manejo de la basura, semaforización, y, sobre todo el tránsito que asume peligrosas características por el incumplimiento de la ley de Tránsito.


Para acceder al documento completo, puedes solicitarlo por mail dejando tus datos en un comentario aquí debajo. Te proponemos su difusión por todos los medios posibles, incluyendo su envío por correo electrónico a todos tus vecinos, amigos y conocidos. Acercate a las reuniones que se llevan a cabo todos los miércoles a las 20.30 hs en la Sociedad Friulana (calle Villaguay, a media cuadra de la Plaza Saénz Peña).

No hay comentarios: